Despachamos a todo Chile. Selecciona Retiro en Tienda a costo $0 😎

5 Consejos para cuidar tus zapatos de cuero

noviembre 20, 2018

botin-caña-cuero-gris-hombre-chileno

Creemos que es muy importante el cuidado diario de tu calzado y es por eso que seleccionamos algunos tips claves para que empieces a poner en práctica. Antes de empezar, debes saber que la limpieza se relaciona directamente con el cuidado de tus zapatos. En el post cómo limpiar tus zapatos de cuero, podrás saber más sobre este tema importante y que se relaciona con el cuidado y la duración de tus zapatos.
En esta ocasión te estaremos dando algunos consejos para que puedas aprovechar de una manera eficiente la vida útil de tus zapatos de cuero.

 

calzador-zapatos-cuero-negro-hombre
Utiliza un calzador: debes ponerte los zapatos de manera adecuada. Mucha gente empuja con el talón hasta que el pie entre. Esto no debe hacerse. El cuero del talón se agrietará y terminará por romperse. Si quieres cuidar bien tu calzado debes tener un calzador.

botin-cuero-camel-hombre-chileno
Debes tener el mismo cuidado para ponerlos como para sacarlos. De ninguna manera debes sacarte tus zapatos de cuero empujándolos con el otro pie. Puedes provocar daños en el cuero, talón o en la suela. Recuerda que estamos hablando de hábitos, debes estar atento y recordar cada vez que pones y sacas tus zapatos.

zapato-cuero-hombre-chileno-cafe
En ninguna circunstancia pongas a secar tus zapatos de cuero bajo alguna fuente de calor. El cuero debe secarse naturalmente sin estar expuesto al sol ni a ningún “remedio casero”. Sin importar la calidad del cuero, si lo expones a altas temperaturas, lo arruinas.

horma-zapato-madera
Para evitar grietas o pliegues del cuero te recomendamos que utilices una horma que mantendrá tus zapatos con la misma forma original. Si no tienes una no importa, puedes usar el mismo papel que viene en la caja del zapato. Éste además ayudará a absorber la humedad.

botin-cordones-cuero-hombre-chileno
Otro tema importante son los cordones. La presión que deben ejercer al atarlos debe estar bien distribuida. De lo contrario se marcará el cuero y a la larga hasta podrían modificar la forma de tus zapatos. Debes pasar los cordones por los últimos dos agujeros y ver que estén igualados. Luego debes ir alternándolos a medida que los pones. Nunca pasar una sola punta por todos los agujeros.
 
 
Ya estás listo para comenzar con tus buenos hábitos en el cuidado de tus zapatos. Recuerda que si compras zapatos de cuero de calidad y aplicas estos tips podrás gozar de tu calzado por mucho tiempo.
 
 
Palabras claves: chile, mall casa costanera, web, online

       






      Ver artículo completo

      hombre-zapatos-cuero
      7 datos curiosos que no conocías de los zapatos

      abril 12, 2019

      En esta nueva edición del blog de Dafirenze haremos un repaso a lo largo de la historia de los zapatos.

      Con muchos años de formación y trabajo en la industria zapatera te contaremos algunos acontecimientos relacionados al mundo del calzado tanto de hombre como de mujer que ni te imaginas.

      Ver artículo completo →

      zapatos-cuero-cafe-look-jeans-hombre
      Guía para combinar tus zapatos cafés

      marzo 25, 2019

      Muchas veces para algunas personas el tema de la combinación de colores al momento de vestir es algo complicado, es por eso que en Dafirenze hemos decidido escribir una pequeña guía práctica acerca de como combinar tus zapatos cafés con tu ropa. Así no tienes que pensarlo tanto al momento de vestirte. 

      Ver artículo completo →

      web-calzado-hombre-masculino-cuero
      4 consejos a la hora de comprar zapatos por internet

      marzo 01, 2019

      A continuación les daremos algunos consejos claves para tener en cuenta a la hora de comprar zapatos para hombres por internet.

      Ver artículo completo →

      TABLA DE TALLAS
      ¿CÓMO MEDIR TU PIE?
      Para medirte bien, debes tener el pie en el suelo, apoyando bien el talón contra un superficie vertical o una muralla.
      Después mide la longitud de tu pie con una regla en el piso, tomando desde el talón hasta el dedo más largo.
      Si la medida de tu pie está entre dos talla, te recomendamos elegir el número más grande.

      *Medidas aproximadas

      Tabla de Tallas