Despachos todo Chile. Retiro en Tienda a costo $0 😎 Compras de diciembre tienen cambio hasta 31/01/20

7 datos curiosos que no conocías de los zapatos

abril 12, 2019

7 datos curiosos que no conocías de los zapatos

En esta nueva edición del blog de Dafirenze haremos un repaso a lo largo de la historia de los zapatos.

Con muchos años de formación y trabajo en la industria zapatera te contaremos algunos acontecimientos relacionados al mundo del calzado tanto de hombre como de mujer que ni te imaginas.

 

  • Algo muy extraño y que la mayoría desconoce es el hecho de que en un principio no había distinción de pies en los zapatos. No fue sino hasta el año 1818 que se empezó a fabricar calzado para pie izquierdo y pie podríamos decir que desde entonces el zapato pasó de ser algo que protegía los pies a un accesorio cómodo que luego sería un ícono dentro del mundo de la moda.

 

hombre-luna-caminar

  • El calzado con el que el hombre pisó la luna por primera vez aún se encuentra flotando por el espacio. Esto tiene una explicación y tiene que ver con los peligros que acarreaba el hecho de meterlos nuevamente en nuestro planeta sin saber qué elementos podrían haber en la luna que sean perjudiciales para el hombre.

 

hombre-tacones-retrato-pintura-calzado

  • ¿Sabías que el hombre utilizó antes que la mujer el tacón en los zapatos? Hasta mediados del siglo XV los tacos tenían relación con el status social y no con una cuestión de géneros. Los hombres lo utilizaban mucho por la facilidad que les generaba para usar el medio de transporte de la época: el caballo. Con tacones no solo era más fácil subirse sino que también los utilizaban para encajar mejor en los estribos.

 

  • ¿Conoces el dicho “me levanté con el pie izquierdo? Esto viene de la antigua Roma. Los romanos creían que pisar el piso por primera vez en el día con la zurda les traería mala suerte para afrontar la jornada. Así es que ya sabes, por las dudas ¡mejor bajar con el derecho!

 

año-nuevo-fuegos-artificiales

  • En china ya es costumbre, para el año nuevo, recibir el año con un nuevo par de zapatos. Esto se relaciona con la prosperidad y la buena suerte.

 

  • La adicción a los zapatos tiene una explicación científica. En nuestro caso son los zapatos de cuero. Está comprobado que la necesidad de salir a comprar calzado está relacionada con la estimulación de nuestro cerebro. Al hacerlo liberamos endorfinas, hormonas ligadas a la felicidad.

 

zapato-viejo-cuero-hombre

  • En 2010 se encontraron en una cueva los zapatos de cuero más antiguos del mundo. Se estima que tienen alrededor de 5500 años. Hoy son una reliquia muy valorada en el mundo.

 

Esperamos que hayas disfrutado y encontrado interesante los datos que compartimos contigo.

Somos Dafirenze, empresa Chilena de calzado de cuero que elabora cada zapato pensando en ti. Encuéntranos en nuestras tiendas de Mall CasaCostanera o Parque Arauco y en nuestra web www.dafirenze.cl






Ver artículo completo

Algunos tips para combinar corbatas
Algunos tips para combinar corbatas

noviembre 05, 2019

Porque en Dafirenze no todo se trata de zapatos, en el blog de hoy día daremos algunos consejos para que tengan en cuenta a la hora de combinar corbatas con la camisa y el traje que decidan usar.

Ver artículo completo →

Guía de Infaltables para este 18 de Septiembre
Guía de Infaltables para este 18 de Septiembre

agosto 23, 2019

Dada la importancia de este acontecimiento decidimos compartirles una guía con todo lo necesario para partir rumbo al lugar que escojas y poder disfrutar de todas nuestras tradiciones al máximo.

Ver artículo completo →

5 tendencias en la moda masculina para esta primavera verano
5 tendencias en la moda masculina para esta primavera verano

julio 22, 2019

En este nuevo posteo les daremos algunos consejos acerca de las nuevas tendencias que vienen desde el viejo continente para la temporada primavera verano que se aproxima.

Ver artículo completo →

TABLA DE TALLAS
¿CÓMO MEDIR TU PIE?
Para medirte bien, debes tener el pie en el suelo, apoyando bien el talón contra un superficie vertical o una muralla.
Después mide la longitud de tu pie con una regla en el piso, tomando desde el talón hasta el dedo más largo.
Si la medida de tu pie está entre dos talla, te recomendamos elegir el número más grande.

*Medidas aproximadas

tabla-tallas