Algunos tips para combinar corbatas

noviembre 05, 2019

Algunos tips para combinar corbatas

Porque en Dafirenze no todo se trata de zapatos, en el blog de hoy día daremos algunos consejos para que tengan en cuenta a la hora de combinar corbatas con la camisa y el traje que decidan usar.

La elegancia no basta con utilizar estas prendas. Hay que saber combinar estos elementos y para eso vamos a separar en tres niveles de dificultad.

En primer lugar te daremos la opción más fácil. Esta consiste en optar por las tres prendas sin rayas ni lunares en donde podrás usar, por ejemplo, una camisa blanca con traje oscuro y corbata clara o viceversa.

corbata-colores-hombre-dafirenze

Las cosas se van complicando cuando una de las prendas tiene líneas, es a cuadros o tiene puntos. En estos casos te recomendamos que utilices el color del patrón (ya sean líneas o puntos) en las demás prendas. Por ejemplo, si tu camisa tiene rayas azules, ponte una corbata de esa tonalidad.

rojo-corbata-camisa-hombre-dafirenze

Lo más complicado es cuando se quiere combinar dos patrones distintos. Tal es así cuando tengo corbata con punto y camisa con rayas. En estos casos es difícil mantener la elegancia. El consejo que aquí les damos en el caso que quieran intentarlo es que si dos de las tres prendas tienen algún patrón, la tercera debería ser lo más sobria posible.

corbata-tejida-hombre-dafirenze-colores

 Algunos consejos más desde Dafirenze

  • En el caso que escojas alguna prenda con personalidad, por ejemplo con rayas marcadas, sería óptimo que el resto sean sobrias. Por ejemplo, si te pones una camisa con rayas notorias, ponte una corbata lisa.
  • Las tonalidades de las prendas que irán desde adentro hacia afuera deben ir desde lo claro hacia lo oscuro.
  • Quizás no todas las ocasiones son para usar una camisa a rayas con una corbata a rayas. Ten cuidado con esto, pero finalmente depende de tu estilo. 
  • Siempre aconsejamos que se elija primero el traje que vas a utilizar. De esta manera será más simple ya que este te ayudará a definir el color de la camisa y luego con todo el panorama se te hará más fácil escoger la corbata y, eventualmente, el pañuelo si es que así lo deseas. 
  • Para los más osados, muchas veces queda bien combinar la corbata con un pañuelo. Dándole un look más completo e innovador a tu tenida formal. 

  

Esperamos que estos datos te ayuden. Te invitamos a que descubras nuestros accesorios en www.dafirenze.cl . Allí podrás encontrar pañuelos, corbatas, cinturones, calcetines, strap de lentes, plantillasbolsos y billeteras. Además, nuestro producto emblema, el calzado de cuero!

Dafirenze es parte de una empresa familiar Chilena que busca rescatar el oficio zapatero produciendo con materiales de la mejor calidad, diseño de vanguardia y mucha pasión en cada detalle. Los esperamos!

 

 Palabras claves: mall casacostanera, mall parque arauco, compra online, web, Chile






Ver artículo completo

Guía de Infaltables para este 18 de Septiembre
Guía de Infaltables para este 18 de Septiembre

agosto 23, 2019

Dada la importancia de este acontecimiento decidimos compartirles una guía con todo lo necesario para partir rumbo al lugar que escojas y poder disfrutar de todas nuestras tradiciones al máximo.

Ver artículo completo →

5 tendencias en la moda masculina para esta primavera verano
5 tendencias en la moda masculina para esta primavera verano

julio 22, 2019

En este nuevo posteo les daremos algunos consejos acerca de las nuevas tendencias que vienen desde el viejo continente para la temporada primavera verano que se aproxima.

Ver artículo completo →

Regalo día del padre: Te damos algunas ideas.
Regalo día del padre: Te damos algunas ideas.

junio 12, 2019

Se viene uno de los días importantes del año, el día del padre. ¿Cómo no celebrar, y de alguna manera devolver, todo lo que ellos nos han compartido? Es por eso que desde Dafirenze te daremos algunos consejos e ideas de nuestros productos que puedes adquirir desde la comodidad de tu computador o en nuestras tiendas.

Ver artículo completo →

TABLA DE TALLAS
¿CÓMO MEDIR TU PIE?
Para medirte bien, debes tener el pie en el suelo, apoyando bien el talón contra un superficie vertical o una muralla.
Después mide la longitud de tu pie con una regla en el piso, tomando desde el talón hasta el dedo más largo.
Si la medida de tu pie está entre dos talla, te recomendamos elegir el número más grande.

*Medidas aproximadas

tabla-tallas