Despachamos a todo Chile. Selecciona Retiro en Tienda a costo $0 😎

CONSEJOS ÚTILES AL PROBARTE ZAPATOS

octubre 22, 2018

CONSEJOS ÚTILES AL PROBARTE ZAPATOS

CONSEJOS ÚTILES AL PROBARTE ZAPATOS

En este post les daremos algunas recomendaciones que deberán tener en cuenta los hombres al momento de probarse los zapatos. Este no es un dato menor si tenemos presente que son los pies los que soportan el peso de nuestro cuerpo durante todas las jornadas. También es un hecho que si sientes incomodidad tus pies terminarán con algunos daños provocados por el calzado con mal ajuste. En algunos casos te saldrán ampollas, callos, pequeñas heridas producto de los roces del zapato con la piel, pero también pueden provocar daños importantes en tu salud relacionados a la columna y la cadera. Estos daños podrían ser más graves si utilizas zapatos que no sean de cuero legítimo. Para más información puedes leer un posteo anterior en el cual damos “5 pasos sencillos para reconocer el  cuero genuino”.

Por lo expuesto queremos hacerle entender a nuestros clientes que la elegancia y la moda no son los únicos factores a tener en cuenta a la hora de adquirir el calzado masculino. Siguiendo los siguientes consejos podrás medirte los zapatos y saber si son perfectos para tus pies antes de tomar la decisión de compra:

  1. Empezaremos por lo básico. Al probarte un zapato, debes asegurarte de que entre el dedo más largo y el tope del calzado sobre 1 cm. Este espacio sobrante permitirá que cuando camines tu pie no quede rígido y expuesto a roces que podrían ser perjudiciales para la salud de este.
  2. Todos los hombres deberán tener en cuenta el tipo de calcetines. No usarás los mismos calcetines en zapatos de cuero para vestir que en zapatillas deportivas. Sabiendo qué es lo que vas a comprar lleva calcetines que sean propicios para el tipo de calzado que vas a comprar. Prioriza la comodidad.
  3. Mucha gente no lo sabe, pero la hora en la cual te pruebas el calzado tiene relevancia. Está comprobado que durante el día y por la mayor exigencia que tienen las piernas durante esas horas, los pies suelen hincharse. Por lo tanto, probarse los zapatos en la tarde/noche puede asegurarle un ajuste más real y acorde al tamaño de sus pies.

Una vez que tengas los zapatos, párate y camina unos pasos. Bajo ninguna circunstancia pienses que el calzado se estirará. Debes sentir la comodidad desde el primer minuto. Sabemos que las hormas no siempre son iguales. Confía en tu sentir sin importar la talla, asegúrate que no haya roces que puedan perjudicar tu salud en el futuro. Además, sabemos que los pies cambian con el tiempo y hasta incluso suelen ser distintos entre ellos.

 zapato-cuero-cafe-chileno

       4. No dejes de lado el ancho del zapato. Si sientes que te aprieta por los      costados pregunta si hay hormas más anchas o prueba con otro calzado que se ajuste mejor a tu pie y te brinde mayor comodidad.

       5. Otro consejo útil tiene que ver con atar los cordones. Siempre debes fijarse que el ancho entre los agujeros por donde pasa el cordón debe ser el mismo desde abajo hacia arriba. Si no se cumple esta condición, es probable que no sea la talla correcta.

zapato-cuero-gris-hombre-chileno

 

Los esperamos en nuestra tienda del Mall Casa Costanera para probarse nuestros zapatos hechos a mano y con cuero natural 100% chileno! ¡No olviden aplicar los consejos que les estamos brindando en esta oportunidad!

 






Ver artículo completo

Regalo día del padre: Te damos algunas ideas.
Regalo día del padre: Te damos algunas ideas.

junio 12, 2019

Se viene uno de los días importantes del año, el día del padre. ¿Cómo no celebrar, y de alguna manera devolver, todo lo que ellos nos han compartido? Es por eso que desde Dafirenze te daremos algunos consejos e ideas de nuestros productos que puedes adquirir desde la comodidad de tu computador o en nuestras tiendas.

Ver artículo completo →

4 consejos para usar tus botas y botines según tu contextura física
4 consejos para usar tus botas y botines según tu contextura física

junio 03, 2019

Tus zapatos hablarán de ti y es por eso que te daremos algunos consejos a la hora de usarlos. En esta ocasión y, al acercarse el invierno, nos centraremos en botas y botines, modelos que fueron, son y serán tendencia de moda a nivel mundial.

Ver artículo completo →

7 datos curiosos que no conocías de los zapatos
7 datos curiosos que no conocías de los zapatos

abril 12, 2019

En esta nueva edición del blog de Dafirenze haremos un repaso a lo largo de la historia de los zapatos.

Con muchos años de formación y trabajo en la industria zapatera te contaremos algunos acontecimientos relacionados al mundo del calzado tanto de hombre como de mujer que ni te imaginas.

Ver artículo completo →

TABLA DE TALLAS
¿CÓMO MEDIR TU PIE?
Para medirte bien, debes tener el pie en el suelo, apoyando bien el talón contra un superficie vertical o una muralla.
Después mide la longitud de tu pie con una regla en el piso, tomando desde el talón hasta el dedo más largo.
Si la medida de tu pie está entre dos talla, te recomendamos elegir el número más grande.

*Medidas aproximadas

tabla-tallas